Hace tiempo eran carísimos, ahora ya son relativamente "baratos" (desde 1300€), lo que está claro es que ya han evolucionado lo suficiente como para ser una buena alternativa, incluso son capaces de recuperar energía del freno en las bajadas y almacenarlo en la batería para aumentar la autonomía (entre 7 y 16%), al estilo de un KERS de formula 1. Las baterías recargables pueden ser de iones de litio que son bastante ligeras y con buena capacidad, siendo de 4 horas el tiempo de carga.
El precio puede ser algo elevado, pero por lo que puedes hacer con ellas yo creo que merece la pena... que bien lo vendo oiga, me lo quitan de las manos!!!
En España por ahora no sabe casi nadie del tema, sólo hace falta hacer un par de búsquedas en Google para darse cuenta, sin embargo en el norte de Europa llevan ya unos años usando estos sistemas.
Lo mejor de todo es que el peso por fin es competente, es decir, se puede llevar una bici de 13 kg. que incluya el motor eléctrico, lo que permite circular con el motor apagado sin que sea un lastre excesivo.
Esta puede ser la oportunidad para aquellos ciclistas de sofá, ciclista de salón o ciclistas vagos en general, el monte es vuestro!!!
Lista de características técnicas de los principales modelos de Bionx:
Motor | 250 watts, 7.7 lbs | | Distance
| Bike (0): unlimited
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Battery | Lithium-Ion - 24V 8A, 6.3 lbs - 700 cycles | |||
Price | $1690 - |
Motor | 350 watts, 8.8 lbs | | Distance
| Bike (0): unlimited
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Battery | Lithium-Ion - 36V 9.6A, 6.8 lbs - 700 cycles | |||
Price |
Motor | 500 watts, 8.8 lbs | | Distance
| Bike (0): unlimited
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Battery | Lithium-Ion - 36V 9.6A, 6.8 lbs - 700 cycles | |||
Price | $1990 -
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1 comentario:
Yo también quiero una bici de estas que no tienes que dar pedales jeje
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